Mobiliario Laboratorio ESD

La higiene en el entorno de trabajo es esencial en cualquier sector industrial, pero especialmente en los laboratorios. Por tanto, es habitual que en este tipo de entorno se establezcan las denominadas «salas blancas» o «salas limpias». Estas salas cuentan con una atmósfera controlada donde la temperatura, humedad, presión interior, flujo y partículas del aire determinan el nivel de contaminación. Por lo tanto, su objetivo es reducir al máximo posible el nivel de contaminación de partículas en el aire.

Pero en muchas ocasiones establecer una sala limpia no es suficiente. Por un lado, puede que no sea suficiente para asegurar unos niveles de higiene óptimos y por otro, que en la sala se van a manipular dispositivos sensibles a la electrostática. Sea cual sea el caso, debemos proporcionar a la sala limpia de protección ESD.

Para este tipo de salas limpias no solo hay que tener en cuenta la pureza del aire, si no también los requerimientos de una zona EPA: aterrizar, apantallar o ionizar. 

A continuación vamos a enumerar aquellos elementos que se deben incorporar a un  laboratorio con protección ESD.

El pavimento a usar debe ser electroconductor o disipativo y el mobiliario también debe ser ESD.

Entre los beneficios que aporta un pavimento ESD adecuado encontramos:

  • La protección de los dispositivos y componentes electrónicos sensibles a las ESD.
  • La protección del personal de la zona EPA
  • Un suelo técnico resistente especialmente diseñado para la industria que aumentará el rendimiento.
  • Ahorro en los costes que pueden suponer la reparación o sustitución de los sistemas electrónicos que han sido dañados por las ESDs.
  • En combinación con otros materiales de protección ESD como calzado, vestuario o muñequeras, se puede crear una zona EPA 100% segura y eficaz.
Pavimento ESD montaje suelo tch gerflor

El banco de trabajo Concept es el modelo más versátil de todo nuestro catálogo. Son ergonómicos y capaces de adaptarse a una amplia gama de funciones industriales, y su versión ESD es perfecta para incorporar a un laboratorio. Está fabricado en Europa con acero recubierto de polvo epoxi, muy fácil de limpiar y desinfectar.

Se puede elegir entre varios tamaños y tiene la gama de accesorios más amplia del mercado. Es muy estable y tiene una capacidad de carga máxima de 500 kg. Además, está disponible con 3 tipos de ajustes de altura: llave allen, manivela o motor eléctrico.

Mesa Concept

La mesa industrial TP es una versión básica, sólida y rentable. Entre sus características podemos destacar:

  • Es la más acertada si lo que busca es un banco de trabajo económico pero estable ya que es capaz de soportar hasta 300 kg. de carga.
  • Es muy versátil y adaptable gracias a su amplia gama de accesorios.
  • Precio muy económico y rentable.
Mesa TP
Banco de trabajo CONCEPTmesa de trabajo básica TP treston tch

En cuanto a la silla, es muy importante la elección de un modelo especialmente diseñado para sala limpia ESD, ya que se trata de un elemento en constante movimiento dentro de la zona de trabajo. También es importante elegir una silla que cuente con una ergonomía adecuada para crear un ambiente laboral ideal.

En nuestro catálogo hay una gran variedad de sillas de sala limpia con versión ESD. Hay una amplia selección de mecanismos y accesorios a elegir, por lo que sea cual sea su necesidad encontrará una silla adecuada para su entorno industrial.

Catálogo sillas de sala limpia
SI-VCMRMCP2

Ahora en TCH disponemos de ropa específica para sala limpia ESD . Un aspecto a tener en cuenta en una sala limpia donde se manipulan circuitos electrónicos o salas limpias para microelectrónica es que deben ser también zonas EPA.

Por tal motivo, a los requerimientos de una sala limpia deberemos sumar los requerimientos de una zona protegida ESD como son aterrizar, apantallar o ionizar.

Nuestro vestuario es válido para salas limpias de ISO 6, 7 y 8 y zonas EPA, y disponemos de todo lo necesario para la protección del operario: batas, monos con y sin capucha, camisetas y pantalones, patucos, etc.

Catálogo Material ESD
Monos esd para sala limpia ESDPatucos para sala limpia ESD

Toda área protegida ESD necesita de una serie de materiales básicos para su correcto funcionamiento. En TCH hemos elaborado un kit básico y económico de protección ESD especialmente diseñado para ello.

No dude en visitar nuestro catálogo de material ESD si busca añadir otros elementos en su zona EPA que garantizan el cumplimiento de la norma.

Kit básico de protección esd
Comprar material antiestático online
KIT de protección ESD

También ofrecemos cursos de formación sobre Protección ESD y normativa de comportamiento en una sala limpia. Si desea más información, rellene el formulario de contacto.

Ropa sala limpia ESD
Cursos y auditorias ESD tch
Visite nuestra tienda online
Catálogo Material ESD
Para más información no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.