En el control que se debe realizar en una zona EPA para minimizar el daño electrostático hay que tener en cuenta diversas medidas de comprobación o de calibración de equipos a la entrada y a la salida, asegurando que tanto entorno, materiales y personas se sitúan para asegurar el control de las cargas de hasta 100 V. Para ello se deben utilizar equipos de comprobación específico.

En esta ocasión vamos a hablar de los equipos que se deben utilizar para comprobar dos de los elementos más importantes para asegurar una zona EPA: muñequera y calzado.

El comprobador de muñequera y talonera de 1 solo pie es la opción más económica. Permite comprobar muñequera o talonera de forma individual y tiene un único rango de prueba de 0.75 meg-ohm hasta 35 meg-ohm (Otros rangos disponibles bajo pedido). Se activa una luz verde cuando se aprueba (i.e resistencia entre 0.75 meg-ohm y 35 meg-ohm) y dos luces rojas que indican que hay fallo por alta o baja resistencia, emitiendo un sonido el zumbador.

COMPRAR
Comprobador taloneras y muñequeras 1 pie KS-C.B.CM03

Para una mayor rapidez, el comprobador de muñequera y talonera dual aporta al usuario la habilidad de comprobar muñequeras y ambos pies al mismo tiempo. Existen 3 ajustes, prueba de muñequera, prueba de calzado o la prueba dual que realiza ambas comprobaciones al mismo tiempo. La prueba de muñequera y calzado oscila entre 750 Kilohms – 100 Megohms. Cada unidad se suministra con certificado de calibración válido por 1 año y se recomienda una calibración anual de todos los instrumentos del equipo.

COMPRAR
Comprobador de muñequera y talonera dual CWST3

La opción más completa es el comprobador de muñequera y talonera dual KS-C.750. Este equipo comprueba la resistencia eléctrica de muñequera y talonera de forma conjunta o individual. Incorpora un software que puede almacenar los resultados en un PC para así monitorizar y analizar la información obtenida y proporcionar una lectura real de las resistencias de la zona protegida ESD. Gracias a la realización de reports se facilita el cumplimiento de las políticas de protección interna, mejorando la productividad y dando información concreta sobre las áreas de trabajo más problemáticas.

ACL 750 comprobador muñequera talonera dualtch

Entre sus características destacamos:

  • Comprueba muñequeras y taloneras de forma conjunta e individual con 19 voltios.
  • Válido para muñequeras estándar y duales.
  • Lee la resistencia actual de la muñequera o talonera desde 500 kilo ohmios hasta 100 mega ohmios, con opción de hasta 1000 mega ohmios.
  • Pueden programarse alarmas para cualquier valor y/o empleado o bien utilizar valores por defecto.
  • Permite el acceso de empleados a través de teclado, ratón, código de barras, tarjeta de proximidad o banda magnética.
  • Es posible añadir nuevos empleados de forma sencilla cuando utilizan el comprobador por primera vez.
Lector de código de barras ACL 750
Lector de código de barras
Lector de proximidad ACL 750
Lector de proximidad
Set de calibración ACL 750
Set de calibración

Por último, en el caso de que necesite un equipo capaz de comprobar muñequera y tapete de forma continua, el comprobador permanente KS-CM8202 está diseñado para este propósito. Este equipo drena la estática del cuerpo de forma continua y emite una alarma e ilumina un LED de aviso si hay algún fallo. Puede fijarse en cualquier lugar del puesto de trabajo, incluso bajo el tablero mediante la fijación de velcro incluida. Incluye 2 cables de conexión con toma jack de 3.5 mm. para conexión a tierra y tapete y puede conecte la muñequera a través del conector jack-banana de 4 mm. situado en el frontal de la unidad.

Comprobador permanente muñequera y tapete esd
Tienda online tch shop
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.