zona epa tch

En una zona EPA debemos proporcionar protección ESD conectando a tierra los elementos conductores que se encuentren en la sala. En el caso de que haya elementos de los que no podamos prescindir pero que no sean conductores, como pueden ser elementos aislantes como el plástico, vidrio o el cartón.

En el caso de que tengamos estos elementos en nuestra zona EPA, debemos:

  1. Retirarlos los elementos de la zona EPA. Como hemos mencionado antes, si los materiales aislantes no son estrictamente necesarios hay que retirarlos según el protocolo dictado en un programa de calificación de productos. El personal de la zona EPA debe estar informado para que no traigan este tipo artículos a la zona EPA.
  2. Sustituirlos por una alternativa con protección ESD. Cuando sea un elemento requerido para llevar a cabo la tarea se debe intentar reemplazar con una alternativa ESD adecuada. 

La tercera alternativa es neutralizar el elemento utilizando sistemas de ionización ESD

Gracias al uso de un ionizador ESD podemos:

  • Eliminar las cargas en los elementos aislantes que sean necesarios en la zona EPA. 
  • Neutralizar las estaciones de trabajo dentro de una zona EPA. 
  • Eliminar las partículas cargadas para crear un área de trabajo libre de estática.

Existen 3 tipos de sistemas de ionización diferentes:

Si deseamos un equipo de ionización que podamos utilizar en el banco de trabajo, los ionizadores de sobremesa están diseñados ellos. Se pueden neutralizar áreas pequeñas, como por ejemplo ensamblajes pequeños o el interior de maquinarias. El modelo de ionizador KS-S6011 es compacto, ligero e incluye un único ventilador.

Ionizador de sobremesa esd
Ionización ESD
Catálogo Material ESD
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.