Ionizador 3 ventiladores KS-S6023

El objetivo de una zona EPA es proporcionar protección ESD conectando a tierra todos los elementos conductores, incluidos las personas. Pero no todos los elementos que podemos encontrar son conductores. En algunas ocasiones tenemos elementos aislantes, como pueden ser el plástico, vidrio o el cartón, y estos no se pueden conectar a tierra.

En el caso de que haya elementos aislantes en la zona EPA, debemos:

  1. Retirarlos de la zona EPA. Si estos elementos aislantes no son necesarios, se deben retirar siguiendo un procedimiento estricto dictado en un programa de calificación de productos. Se ha de formar al personal de trabajo que pueda traer artículos a la zona EPA y evitar que introduzcan este tipo de elementos innecesariamente.
  2. Sustituirlos por una alternativa ESD. Cuando sea un elemento requerido para llevar a cabo la labor se debe intentar reemplazar con una alternativa ESD adecuada. 

Si estas soluciones no se pueden llevar a cabo, entonces debemos neutralizar el elemento utilizando sistemas de ionización ESD

Gracias al uso de ionizadores ESD se puede:

  • Eliminar las cargas en los elementos aislantes que sean necesario en el proceso de trabajo con elementos sensibles a las ESD. 
  • Neutralizar las estaciones de trabajo dentro de una zona EPA. 
  • Eliminar las partículas cargadas para crear un área de trabajo libre de estática.

Existen 3 tipos de sistemas de ionización diferentes:

Ionizador de sobremesa esd

Ionizador de sobremesa

Los ionizadores de sobremesa están diseñados para colocarse en el banco de trabajo y neutralizar áreas pequeñas, como por ejemplo ensamblajes pequeños o el interior de maquinarias.

Suelen ser compactos, ligeros y suelen incluir un único ventilador. El modelo de ionizador KS-S6011 ha sido diseñado para este propósito.

Barra ionizadora 2 ventiladores S6022

Ionizador de techo

Si se necesita neutralizar un área mayor, los ventiladores de techo son la solución. Estos se pueden colocar colgando del techo sobre el área de trabajo, brindando al usuario mucho más espacio en el que trabajar sin obstruir el flujo de aire. Existen modelos de 2 y 3 ventiladores, como son los modelos KS-S6022 y KS-S6023, y como en el caso de estos dos modelos, algunos ionizadores de techo vienen con iluminación incorporada.

Pistola ionizadora KS-IZG10 tch

Pistola ionizadora

Las pistolas ionizadoras de aire comprimido o iones además de neutralizar las cargas de ESD también pueden eliminar el polvo acumulado. Gracias a la fuerza del aire forzado se eliminan los restos de polvo y suciedad y gracias a la neutralización de la superficie, este polvo no es atraído por la estática. Disponemos del modelo de pistola ionizadora KS-IGZ10 de alta potencia efectiva y diseño robusto que funciona por pulsos.

Ionización ESD
Catálogo Material ESD
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.