Para minimizar el daño electrostático en un entorno electrónico, se trabaja en una zona EPA en la que entorno, materiales y personas se sitúan para aseguar el control de las cargas de hasta 100 V.

La amplitud de la zona EPA dependerá del trabajo a realizar y su magnitud, por lo que podemos tener una zona protegida a nivel de puesto de trabajo, a nivel zona o a nivel de un área completa.

La figura del coordinador ESD es esencial en una zona EPA ya que que es el responsable de velar por el mantenimiento de dicha zona y de que se cumpla con lo establecido en la norma UNE 61340-5-1/2.ç

Es necesario que en una zona EPA se trabaje bajo un manual ESD de procedimiento interno basada en la norma para que el coordinador pueda asegurar su cumplimento. El coordinador debe revisar este manual será revisado periódicamente a través de un plan de auditorías. 

Auditoria ESD

Nuestro CURSO AVANZADO DE PROTECCIÓN ESD está diseñado para formar coordinadores y auditores ESD que puedan realizar estas funciones.

En resumen, en nuestro temario trabajaremos los siguientes puntos:

  1. La zona EPA.
  2. Los pilares de la Protección ESD.
  3. Procedimiento de uso y comportamiento en una zona EPA.
  4. Comprobación y seguimiento. 
  5. Caso práctico de auditoria. 
  6. Elaborar un manual de procedimiento ESD.
Si desea saber más acerca del temario u otros cursos de protección ESD, como el Curso básico ESD, no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.
CURSOS Y AUDITORIAS
Catálogo de material ESD