Cursos y auditorias ESD tch

En TCH tenemos una experiencia en el sector electrónico de casi 30 años, por lo que somos especialistas en el suministro, instalación y mantenimiento de zonas EPA en las que hay que dotar el espacio de trabajo de materiales que garanticen la mínima generación de cargas y su puesta a tierra, así como equipar a los operarios con elementos que garanticen que con su manipulación no dañaremos de forma permanente al dispositivo sensible.

En la industria electrónica es muy importante la protección ESD de los dispositivos y componentes con los que se trabaja. Una protección correcta se garantiza mediante la configuración de una sala o zona EPA. Además de establecer una zona EPA, para evitar daños electrostáticos es necesaria la formación del personal en protección ESD. 

El CURSO BÁSICO DE PROTECCIÓN ESD está configurado para formar a personal de empresas del sector electrónico que están en contacto con cualquier dispositivo sensible a descargas electrostáticas.

El CURSO AVANZADO DE PROTECCIÓN ESD está configurado para formar coordinadores y auditores ESD que puedan realizar las funciones de medición y auditoría. La figura del coordinador ESD es de vital importancia en una zona EPA puesto que que es el responsable de velar por la seguridad y mantenimiento de la misma siguiendo lo establecido en la norma UNE 61340-5-1/2.

Cursos de formación ESD, soldadura, humedad TCH

En el control realizado en una zona EPA se deben tener en cuenta varias medidas de comprobación o de calibración de equipos a la entrada y a la salida. Estas medidas se tienen que realizar con mayor o menor asiduidad dependiendo de la necesidad: diaria, mensual o semestral.

Dentro de los servicios de consultoría y auditoría ESD que ofrecemos encontramos:

  • Auditoria de pavimentos.
  • Auditorias de determinadas zonas en producción electrónica.
  • Estado de situación de zona EPA.
  • Auditoría de walking test: Prueba combinada de los sistemas de protección ESD del personal cuando se utiliza el calzado/suelo como medio principal para la puesta a tierra del personal implicado en una zona EPA. 
Auditoria ESD

La toma de resultados nos proporciona los datos necesarios para la elaboración de un informe de situación ESD así como calendario de acciones correctoras si se precisa.

CURSOS Y AUDITORIAS
Catálogo de material ESD
Si desea saber más acerca del temario u otros cursos de protección ESD, como el Curso avanzado para coordinadores y auditores ESD, no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.