zapatos esd antiestáticos abeba

En una zona EPA, además de contar con un pavimento disipativo o conductor, el operario debe estar conectado a tierra con el uso de una muñequera y calzado ESD. Un calzado es apropiado para una una zona EPA cuando cumple con la normativa UNE EN-61340-5-1 e IEC 61340-4-5, es decir, cuando el valor de resistencia en estado del sistema persona-zapato-pavimento es inferior a 1 x 10^9 Ohmios y el valor absoluto de voltaje acumulado en el cuerpo no supera los 100 Voltios (Modelo de cuerpo humano – HBM).

Algunos de los factores que influyen en la carga y descarga electroestática del calzado pueden ser: 

  • Condiciones climáticas (humedad, temperatura)
  • Suciedad del suelo
  • Velocidad de separación de las piezas
  • Naturaleza del material
  • Naturaleza de la superficie
  • Resistencia eléctrica de la superficie
  • Material y construcción del zapato.

En el nivel de carga generado influyen la humedad atmosférica (% HR) y la temperatura. El coordinador ESD encargado en la zona EPA debe conocer las mejores y peores condiciones climáticas de la sala para comprobar si los parámetros de protección ESD cumplen los estándares de calidad.

En nuestro catálogo de calzado ESD podrá ver los diferentes modelos según categoría y disponibles en una gran variedad de tallas:

Zapatos de vestir

Calzado masculino formal antiestático
Calzado femenino formal antiestático

Los modelos para hombre ZP-3120 y para mujer con tacón ZP-3980 son perfectos para llevar en situaciones formales que requieran protección ESD. Están fabricados con piel en color negro, tienen forro interior de microfibra y son transpirable, con plantilla de cuero, empeine con cordones y suela de cuero disipativa ESD. Además, están disponibles en un amplio número de tallas. 

Zuecos ESD

Zuecos antiestáticos con punta reforzada de acero negros abeba

Los zuecos ESD son una opción muy recomendable en laboratorios o zonas EPA en las que se requiera un control higiénico exhaustivo. El modelo ZP-38600 es un diseño sencillo en color blanco disponible las tallas 35-48. Compuesto de cuero liso perforado, con correa ajustable con velcro, suela de TPU antideslizante y antibacteriano. Otro ejemplo más completo es el modelo ZP-32125, compuesto de microfibra de color negro, con forro transpirable de iones de plata, correa de talón fija pero ajustable, empeine ajustable con banda elástica, suela de PU antideslizante, entresuela de PU anti-golpes y punta de acero que aporta seguridad en el trabajo. Además, está disponible en las tallas 36-52.

Zapatos deportivos

Zapatos deportivos antiestáticos colores abeba

Si desea la comodidad de unos zapatos deportivos pero con protección ESD, disponemos de una gran variedad de modelos que se adaptan a sus necesidades. Los modelos ZP-36760/1/2/3 son el modelo más popular ya que están disponibles en una gran variedad de colores y con un diseño de panal muy atractivo. Además, están fabricados con tejido de cuero funcional impermeable, forro transpirable con iones de plata, empeine ajustable con cordones, entresuela de espuma de poliuretano, suela de TPU antideslizante y son antibacterianos y aprueba de arañados.  Todos estos modelos están disponibles en las tallas 35-48.

Zapatos con suela de seguridad

Zapatos deportivos antiestático con punta de acero reforzada abeba
zapatos deportivos antiestáticos blancos abeba

Algunos puestos de trabajo, como por ejemplo en la industria pesada, requieren una mayor protección en el calzado. Los zapatos de seguridad ESD cuentan con punta de acero que aporta la seguridad necesaria sin perder las propiedades disipativas. Disponibles en varios modelos, los más populares y económicos son el modelo ZP-7131038, en cuero listo de color negro, forro transpirable con iones de plata, empeine ajustable con cordones, suela de PU antideslizante, punta de acero, antibacteriano y con material reflectante, disponible en las tallas 35-48; y el modelo el ZP-31760, la versión de las populares deportivas mencionadas en el apartado anterior pero con punta reforzada.

Catálogo Calzado ESD
Catálogo Material ESD
Para más información no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.