Mapa de imagen tph tph

Para garantizar que los dispositivos electrónicos y componentes sensibles a la electricidad estática funcionen correctamente se debe configurar una zona protegida ESD adecuada. 

La superficie de trabajo debe incorporar materiales conductores con los que aterrizar superficies, herramientas y personal a un punto común a tierra. Por tanto, deben tener una resistencia superficial menor a 109 ohmios.

A la hora de diseñar su superficie de trabajo ESD puede visitar nuestra nueva tienda online, en la que encontrará todo el material imprescindible para proteger un puesto de trabajo de las descargas electrostáticas.

banco de trabajo tph básica treston
Tapetes ESD con clip
Cable conexión tapete KS-1034 tch
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR

El primer paso es elegiruna mesa de trabajo con protección ESD. El banco de trabajo TPH es un modelo de mesa ergonómica equipado con un estante superior que incorpora ajuste de altura de 650–900 mm. Tiene una profundidad de 700 mm, unacapacidad de carga de 300 kg. y está disponible en dos tamaños: 1500 y 1200 mm. de anchura.

Los tapetes ESD están confeccionados con vinilo de dos capas cuya capa inferior tiene propiedades conductivas. Tiene una superficie resistente al flux, estaño y ácidos y es posible utilizarlo como pavimento gracias a sus propiedades antideslizantes. Se puede adquirir en diferentes medidas para adaptarlo a las necesidades de su zona EPA.

Para conectar a tierra el tapete es necesario un cable de conexión. El cable de conexión se conecta al tapete a través de un clip y según sea necesario se puede elegir con terminación tipo jack o aro. Según el tipo de de cable de conexión elegiremos una base de conexión a tierra u otra.

EBP falso enchufe 3 jack
Muñequera ESD KS-00017 tch
cable para muñequera esd
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR

El falso enchufe o EBP permite conectar y derivar 3 tomas de tierra tipo Jack. Estos EBP se pueden adquirir con cualquier combinación de tachuelas de 10 mm, 7 mm y 4 mm, clips banana, clips banana envueltos y clips banana inversos según la necesidad o aplicación. Este modelo sirve para el cable de conexión tipo jack KS-1034.

La muñequera ESD sirve para establecer una ruta de conexión a tierra y disipar la electricidad estática generada por el usuario. Están fabricadas con fibras conductoras plateadas para garantizar la máxima conductividad y gracias a que son ajustables e hipoalergénicas no irritan la piel. El exterior es de fibras mixtas de poliester disipativo, plástico ABS y acero inoxidable. El doble espesor del material proporciona una capa exterior aislante para seguridad del operario.

Para conectar la muñequera a un punto común a tierra es necesario un cable de conexión. Se conecta a tierra a través del  EBP.

base de conexión a tierra esd tch
Ionizador de sobremesa esd
Lupa rectangular ESD
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR

La caja de conexión conecta varios elementos aun mismo punto común a tierra. Este modelo cuenta con 2 tomas tipo Jack y 1 toma tipo clip de 10mm. Tiene cable de 2 metros y terminación en aro e incluye tornillos para sujetar a la mesa. Todas las conexiones tienen una resistencia de seguridad de 1 megaohmio.

Los ionizadores están diseñados para neutralizar áreas pequeñas en las superficies de trabajo, como pueden ser ensamblajes pequeños o el interior de maquinarias. El modelo KS-S6011 es un ionizador de sobremesa con un ventilador compacto y ligero especialmente diseñado para este propósito.

La lupa cuadrada ESD LU-0004 de 3 dioptrías con lente de 155 x 190 mm. puede cubrir todas las necesidades de inspección en el banco de trabajo. Incorpora luz LED con 6000K de temperatura de color, que permite una iluminación similar a la luz natural para obtener los mejores resultados. Ofrece un aumento de 1.75x y un alcance máximo de +/- 95 cm. e incluye abrazadera para colocar en la mesa de trabajo.

ICON VARIO 2 ERSA tch
cartel señalización entrada zona epa esd tch ks-315 ks-630
archivador folios A4 esd tch
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR

El sistema de soldadura i-CON 2 V incorpora dos canales para conectar dos herramientas de soldadura a su elección. Incluye el potente soldador i-Tool. Este equipo incorpora electrónica de control de nueva generación que permitir la gestión inteligente de la energía e incluye una tarjeta micro-SD con la que actualizar su software.

Para señalizar la entrada y salida de una zona EPA se pueden utilizar carteles de señalización. Están realizados en PVC y sirven para informar de la entrada o salida de un área protegida ESD en cumplimiento de la norma UNE EN 61340-5-1.

Las carpetas archivadora ESD con anillas KS-RB4B azules son perfectas para el almacenamiento y manipulación de documentos A4 en una zona EPA. Hay 2 opciones disponibles, con anillas de 25 mm. y de 50 mm.

Dispensador de cinta adhesiva ESD ks-tapedisp
Limpiador de flux no-clean vericlean microcare tch dc1
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR

Cuando se necesite embalar un material sensible a las ESD Ya que el proceso de empaquetado genera mucha estática, es preferible contar con un dispensador de cinta ESD. Es disipativo, de color negro y vale para cintas adhesivas de 2.54 – 7.62 cm. de ancho con diámetro de 75 mm. En la tienda online encontrará varios modelos de cinta adhesiva ESD.

El limpiador de flux no-clean VeriClean es un líquido potente que elimina fluxes y pastas no-clean de forma rápida y sin dejar residuos. Es la mejor opción para limpiar contaminantes inorgánicos en vías en SMT, BGA y conectores.

Por otro lado, el limpiador de flux fórmula mejorada ProClean limpia fluxes de colofonía, sintéticos y la mayoría de fluxes no-clean y pastas rápidamente en ensambles electrónicos, PCBs y subconjuntos asociados. Tiene una velocidad de evaporación moderada y seca sin residuos, por lo que es muy eficaz limpiando el aceite y la suciedad.

carro ligero treston esd
COMPRAR

En el caso de que necesitemos mobiliario auxiliar, Treston ofrece una amplia gama de soluciones ESD. Este carro ligero ESD tiene unas dimensiones de 650 x 450 x 775 mm, una capacidad de carga por bandeja de 30 kg y asas para facilitar su transporte. Cada bandeja tiene una superficie de goma ESD por lo que lo convierte en el complemento ideal para una mesa en la que se trabajan dispositivos y componentes electrónicos.

Tienda online tch shop
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.