Ergonomía de carros treston

¿Sus operarios tienen problemas de dolor de espalda? En la actualidad, a pesar de la rápida automatización de los procesos en el sector industrial, el trabajo manual todavía sigue siendo muy habitual, especialmente en industrias como la logística. En el último congreso de la IEA (Asociación internacional de la ergonomía) se indicó que aunque existen muchos centros logísticos altamente automatizados, el 80% de los almacenes actuales opera manualmente. Además, en entornos industriales y técnicos, el trabajo no siempre es estacionario y el equipo de trabajo debe moverse entre espacios.

Las tareas manuales comúnmente requieren empujar, tirar o levantar y transportar las cargas. Para prevenir los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo que se encuentran entre las principales causas de las pensiones por discapacidad y la reducción de la capacidad para trabajar, vale la pena prestar atención a la elección del carro adecuado. Los carros ergonómicos que son livianos para mover lo hacen más fácil y, al mismo tiempo, mejoran la productividad en el trabajo. 

Prestar atención a la ergonomía se amortiza con menos bajas por enfermedad y una mayor motivación. En el siguiente vídeo «cómo elegir un carro ergonómico para tareas industriales» se resumen los factores ergonómicos más importantes a considerar al seleccionar un carro.

Seleccionar el carro correcto no es complicado, pero hay ciertas consideraciones a tener en cuenta para garantizar que se obtiene el mejor carro posible para sus necesidades:

  • ¿Qué es la zona de potencia y cómo trabajar dentro de su zona de potencia ayuda a reducir el riesgo de trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo?
  • ¿Cómo pueden los mangos y el agarre correcto ayudar a reducir la tensión en muñecas, brazos y hombros?
  • ¿Cuál es el papel de las ruedas para mantener el confort de marcha y minimizar el esfuerzo de empuje?

En el catálogo de carros podrá encontrar una gran variedad de opciones adaptadas a diferentes necesidades industriales: transporte, empaquetado, picking, etc.

Carro de packing
Carro de transporte TRTA de Treston
Multi Trolley
Carro de packing
Carro TRTA

Si desea saber más acerca de los principios de ergonomía y las ventajas de incorporar carros Treston a su mobiliario industrial, descargue el ebook de ergonomía móvil. 

Catálogo de carros
Catalogo mobiliario
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.
ebook ergonomía móvil carros treston