Cuando se trata de la protección de componentes sensibles a la electricidad estática, se necesita un determinado embalaje que garantice un transporte seguro desde el área de producción hasta su destino.

A continuación le daremos 5 consejos para empaquetar los componentes electrónicos, que le ayudarán a evitar posibles descargas electrostáticas que causen daños irreparables.

1) Evaluar los componentes a empaquetar

La selección del embalaje ESD correcto depende de multitud de factores, por lo que es esencial evaluar los componentes antes de decidir que tipo de material se va a emplear para el empaquetado.

De la misma manera, se recomienda realizar una evaluación de la zona EPA para optimizar el rendimiento del área protegida contra ESD, analizando los artículos que se deben transportar. Con ello, puede seleccionar el embalaje más idóneo para ofrecer el mayor nivel de protección.

2) Diseñe un área de empaquetado

Mesa de trabajo ESD

Las decisiones sobre el embalaje, manipulación o transporte de componentes sensibles no se deben tomar en el último momento.

Nosotros recomendamos que disponga de un área protegida ESD o amplie su zona EPA para que se lleven a cabo estas tareas. Además, en ese área de empaquetado ESD se aconseja tener un banco de trabajo diseñado para ello y un tapete ESD, aumentando la eficiencia y trabajando de forma segura y rápida.

catálogo material ESD

3) Elija contenedores rígidos ESD para una máxima protección

Cuando tiene que transportar materiales sensibles a la ESD, no sólo se debe preocupar por las posibles descargas electrostáticas. Por lo general los elementos que son sensibles a ESD, como placas de circuito impreso también son vulnerables al daño físico que puede ocurrir durante el proceso de envío o transporte.

Las cajas para componentes electrónicos se pueden utilizar para transportar varios productos, ya que protegen de forma óptima contra las descargas electrostáticas y daños físicos.

Del mismo modo, los contenedores ESD son otra opción muy recomendable para empaquetar componentes sensibles a la estática.

4) Protección asegurada con foam disipativo

Aunque las cajas y contenedores pueden proteger a los componentes electrónicos, si hay que empaquetarlos en cajas grandes, podrían sufrir daños físicos durante el transporte. Esto se puede evitar utilizando foam disipativo. Se coloca en el interior de la caja para proteger los componentes evitando desplazamientos.

Cajas de empaquetado de material sensible ESD

5) Evite la humedad

Muchos componentes o materiales sensibles a la ESD se pueden dañar si se exponen a la humedad, por ello, el tipo de embalaje que utilice para empaquetar debe disponer de una barrera contra la humedad.

Catálogo completo de embalaje ESD

Catálogo cartonaje ESD

Le adjuntamos el catálogo completo de embalaje para componentes y material sensible a la electricidad estática como: Contenedores, bolsas disipativas y apantalladas, cartonaje ESD y rack de componentes. Si tiene alguna duda o consulta puede contactar con nuestro Dpto. de atención al cliente sac@tch.es o llamando al 956 20 11 12 y le responderemos a la mayor brevedad.

catálogo completo embalaje ESD
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.
Comprar material antiestático online
40% descuento tapetes antifatiga esd

¿Le ha gustado esta noticia?

3 / 5. Recuento de valoraciones 2

Puntúa del 1 al 5 para saber tu opinión.