Protección frente a ESD en una zona EPA

Los operarios que desarrollan su actividad en una zona EPA deben proteger los componentes electrónicos con diferentes artículos ya que al manipularlos pueden deteriorarse o destruirse debido a una descarga electrostática. Uno de los elementos a tener en cuenta son los tapetes ESD. Explicaremos para qué se utiliza un tapete ESD en zonas EPA y qué modelos son necesarios para conseguir una protección óptima.

Tapetes ESD en zonas EPA ¿Para qué sirven?

¿Para qué se utiliza un tapete ESD en zonas EPA?

Su función principal es conectarse al punto común a tierra y es necesario para garantizar una óptima protección del operario en una zona EPA. Nosotros recomendamos instalar dos tipos: Tapete ESD para el tablero y Tapete ESD para el suelo, con ello, el operario podrá manipular el objeto sensible a ESD sin riesgo a deteriorarse.

Tapete ESD para tablero

Tapetes ESD tablero para zona EPA

Este tapete ESD está fabricado en material vinílico de dos capas. Su superficie es muy resistente al flux, estaño y ácidos. También se puede utilizar como suelo y es antideslizante.

  • Medidas: 0,6 mm ancho y 2 mm de grosor. 10 m de largo máx.

  • Tiempo de descarga: <0,05 segundos.

  • Resistencia superficial: Cara disipativa gris: 10^8-10^10 Ohm/cuadro. Cara conductiva negra: 10^4-10^6 Ohm/cuadro.

Comprar

Tapete ESD para el suelo

Tapetes ESD antifatiga para zona EPA

Los tapetes antifatiga ESD están diseñados para prevenir el cansancio que se puede producir en pies y espalda. Reducen la fatiga y calambres durante la jornada de trabajo. Su superficie es muy duradera y es resistente a las salpicaduras de soldadura.

  • Medidas: 0,6 x 0,9 metros. Grosor: 20 mm.

  • Material: Caucho.

  • Resistencia superficial: Cara disipativa gris: 10^8-10^10 Ohm/cuadro. Cara conductiva negra: 10^4-10^6 Ohm/cuadro.

Comprar

Acceda al catálogo de tapetes ESD para zona EPA

En el catálogo de tapetes ESD podrá ver los modelos que tenemos disponibles, así como, sus datos técnicos. Si le interesa algún modelo puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente donde le proporcionaremos toda la información que necesite.

Tapetes y suelos ESD
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.
40% descuento tapetes antifatiga esd
Material esd básico - tch.es