tapete esd antifatiga

Al configurar una zona EPA hay que prestar especial atención a la seguridad de las superficies. Esto incluye, por un lado, las superficies de trabajo, como son las mesas, y por otro lado el suelo que pisamos. Es muy importante asegurar tanto el pavimento como las mesas, pero en el caso del pavimento a veces puede ser más complicado ya que hay que invertir en un pavimento conductivo y esto no suele ser especialmente económico, sobre todo si tenemos un presupuesto limitado.

En estos casos, invertir en un tapete ESD. puede ser la solución. Los tapetes ESD están fabricados con dos capas de caucho, vinilo, PVC o polietileno, generalmente, siendo la capa inferior conductiva. La elección de uno u otro material o tipo de tapete dependerá de las necesidades concretas de la zona EPA.

En esta ocasión, vamos a hablar de los tapetes antifatigas ESD:

El tapete antifatiga de poliuretano ESD se utiliza principalmente en zonas secas y es perfecto para trabajos donde el operario tiene que estar de pie. Están diseñados con una superficie de burbujas que puede tener burbujas estándar o planas (tal y como se puede ver en la imagen de la derecha), y una parte inferior lisa. Son de alta durabilidad sin delaminación.

Están disponibles en una dimensión estándar de 0.6 x 0.9 m, pero también se realizan tapetes a medida bajo pedido para que pueda adaptarla a cualquier área de su zona EPA. Además, se puede elegir con extremos biselados o cortados a ras.

Tapetes antifatiga conductivos

Los tapetes antifatiga ESD con bordes amarillos están fabricados con caucho, por lo que ofrecen una superficie resistente y duradera. Pueden prevenir el cansancio de los pies y la espalda y ayudar a reducir los calambres, problemas circulatorios y la fatiga general. Son resistentes a la mayoría de los aceites y ácidos y a las salpicaduras de soldadura. Tiene un acabado antideslizante para la seguridad del usuario. Deben ser usadas en suelos con toma a tierra.

Están disponibles en dos medidas: 0,6 x 0,9 metros y 0,9 x 1,5 metros y un grosor de 20 mm.

tapete antifatiga bordes amarillo imagen productotapete antifatiga borde amarillo detalle close up
Catálogo suelos y tapetes
Catálogo material esd
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.