La logística se ha vuelto uno de los pilares fundamentales de toda empresa, especialmente si se dedica al comercio online. Los beneficios de disponer de un buen puesto de empaquetado y logística son evidentes:

  • Optimización de los recursos. Cuando todos los materiales se encuentran en el sitio indicado y de forma organizada, es mucho más fácil optimizar los recursos y aprovechar el material del que se dispone, ahorrando en costes.
  • Valor añadido para el cliente. Hoy en día el consumidor presta especial interés a la calidad del packaging. Si el empaquetado de los productos adquiridos está pensado al detalle, esto aportará valor añadido a la empresa.
  • Aumento de la productividad. Una selección adecuada del mobiliario de almacén aporta la ergonomía necesaria al operario y rapidez en los procesos de empaquetado y transporte, lo que garantiza un buen flujo de producción.

Por tanto, la elección adecuada de los elementos donde almacenamos, manipulamos y transportamos los materiales dentro del flujo de producción puede marcar la diferencia. Es esencial que el mobiliario elegido cumpla con las características básicas y necesarias para su utilización en un entorno logístico.  Actualmente existen numerosas opciones en el ámbito del packing, y según las diferentes etapas del proceso de fulfilment se requerirá una opción específica que se adapte a las diferentes necesidades del trabajador y la empresa.

El mobiliario de almacén y logística TRESTON fabricado en Europa es líder en el mercado y fabricado en Europa y permite configurar soluciones de packing y logística a medida y con una amplia gama de accesoriosque se adapten a las necesidades de su negocio.

Bancos de trabajo 

Diseñados teniendo en cuenta la ergonomía y filosofía LEAN, los bancos de trabajo de packing TPB y Concept tienen altura ajustable y una gran variedad de tamaños. Ambos permiten que todos los materiales utilizados estén al alcance del usuario,  incluyendo la eficiencia, seguridad y comodidad y adaptándose a la mayoría de las necesidades de los almacenes de hoy en día.

Si desea un banco de trabajo de packing que tenga lo esencial, la mesa TPB es la opción más versátil. La versión estándar incluye porta-bobinas, un estante superior, divisores para cajas de cartón, panel perforado para herramientas y accesorios y un raíl multifuncional con estante auxiliar. Además, en el momento que sus necesidades cambien, se le pueden añadir más de 50 accesorios.

Mesa de embalaje TPB treston

Carros de packing 

Este modelo de multi trolley es el carro de empaquetado por excelencia. Esta diseñado para que cada elemento (impresora, dispensadora, cajas, etiquetas, material de embalaje, etc.) tenga su lugar concreto y así optimizar el espacio y tener al alcance de la mano todos los materiales necesarios para empaquetar un pedido. Gracias a su variada gama de accesorios, este carro logístico está especialmente diseñado para tareas de etiquetado y organización de material.

carro packing treston

Soporte rollos 

Disponer de un soporte para rollos puede marcar la diferencia a la hora de gestionar el papel de embalaje. Estos soportes son robustos, independientes y polivalentes y están disponibles en modelo alto y bajo con tres anchos diferentes. El modelo alto tiene una altura de 1500 mm e incluye soporte para dos rollos, y el modelo bajo tiene una altura de 1000 mm, con posibilidad de colocar un rollo.

Se le pueden añadir ruedas para poder mover el soporte dónde se le necesite y se le puede añadir un cutter, disponible en tres anchos diferentes: 1350, 1500 y 1800 mm. Este cutter puede cortar papel de embalaje, papel Kraft, film de espuma o cartón corrugado ya que la cuchilla se desliza con facilidad. Si lo desea, también puede colocarlo en el tablero del banco de trabajo o en la estructura superior de la mesa con sus soportes de fijación correspondiente.

soporte para rollos de embalajeSoporte fijación cutter PPC FB

Accesorios

Entre todos los accesorios disponibles podemos destacar tres de nuestros bestsellers:

La bandeja auxiliar ASSA4 está incluida en el paquete estándar de banco de trabajo TPB, pero también se puede colocar en el banco de trabajo CONCEPT. Es un accesorio pequeño pero muy versátil, ya que permite añadir tantas como sean necesarias. Con una carga máxima de 3 kilos, se pueden colocar herramientas, dispensadores de etiquetas o pequeñas impresoras de etiquetas.

El modelo de doble brazo articulado MA permite añadir un monitor LCD al banco de trabajo. E stá equipado con el soporte de pantalla plana estándar 75 x 75 y 100 x 100 para el montaje de monitores LCD normales y se coloca en los laterales de la estructura superior de la mesa. Es necesario el soporte de fijación AS2 para fijarlo a la mesa.

Por último, el juego de contenedores SBS4 es perfecto para organizar las herramientas y útiles de embalaje a la altura del operario, procurando el fácil acceso a los mismos. Incluye 4 unidades de contenedores de polipropileno azul (PP) que se fijan en el perfil de aluminio porta-contenedores de las mesas TPB y CONCEPT.

Balda ASSA4 auxiliar para mesa de Treston
Balda auxiliar ASSA4
brazo articulado para monitor LCD treston tch
Brazo articulado para monitor MA
Contenedores para mesa de packing SBS4 de treston
Contendores para perfil de aluminio SBS4
Catálogo de Mesas de Packing
Catalogo de Packing y logística
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.