La ergonomía en el puesto de trabajo tiene como objetivo crear un ambiente laboral óptimo para desarrollar cualquier tipo de actividad. La elección de la silla adecuada para la tarea a realizar es uno de los pilares de un espacio de trabajo ergonómico.

Es necesario tener en cuenta todo lo que tiene relación con una correcta posición de los operarios en el puesto de trabajo, la postura en la que nos sentamos, la presión a la que se someten las piernas con la mesa, el uso de aro reposapiés, entre otros factores. Hay que tener en cuenta que los requisitos establecidos para las sillas utilizadas en entornos industriales y técnicos difieren de los establecidos para las sillas de oficina. El trabajo realizado en un almacén logístico, por ejemplo, implica el uso de fuerza y la realización de movimientos recurrentes, por lo que se espera que las sillas sean duraderas, resistentes, fáciles de limpiar y altamente ajustables. En otras palabras, la silla siempre debe ser apropiada para el ambiente de trabajo y debe apoyar al empleado en varios puestos de trabajo.

Hemos seleccionado de entre todas las sillas de nuestro catálogo aquellas sillas que se adaptan mejor a un entorno logístico:

silla industrial vela throna

SILLA TAPIZADA VELA

La silla VELA es la solución más económica para su almacén. Esta línea tiene un tapizado acolchado disponible en color negro, antracita o azul, y su sistema de contacto permanente permite el ajuste de altura e inclinación del respaldo. Es por tanto una silla ergonómica que además se ajusta a todos los bolsillos.

Está disponible con pistón bajo, medio y alto, esta última con tacos en vez de ruedas. Si lo desea, se le pueden añadir accesorios a las sillas altas, como ruedas (ya sean blandas o duras) o aro reposapiés. Además, disponemos de este mismo modelo con mecanismo A-synchron que ofrece un ajuste independiente de altura, respaldo y asiento.

SILLA POLIPIEL TULIP

El modelo de silla de polipiel TULIP es altamente ajustable e ideal para uso en puestos de packing. Tiene sistema de control permanente con ajuste de altura e inclinación de respaldo, ruedas y un asiento de diseño ergonómico. El respaldo de la silla se adapta a la posición del cuerpo del usuario y tiene ajuste de altura. Entre los accesorios disponibles se encuentran ruedas (para los modelos medio y alto) o aro reposapiés.

Gracias a su tapizado en polipiel PU-SOFT es posible una limpieza rápida y efectiva.

En definitiva, es un modelo que incluye muchas prestaciones y por tanto una relación calidad-precio muy competitiva.

Silla de polipiel TULIP de Throna

SILLA PU-SOFT WING

La silla WING está pensada para proporcionar libertad de movimiento sin descuidar la ergonomía y el confort.

Disponible también en versión ESD y fabricada en poliuretano de alta calidad, se adapta a cualquier entorno, entre ellos los de almacén y logística. 

Silla PU-SOFT modelo wing de throna
  • Asiento y respaldo de poliuretano PU-SOFT, cómodo, resistente y muy fácil de limpiar.
  • Respaldo pequeño que ofrece un soporte y una postura ergonómica.
  • El respaldo facilita el movimiento de brazos y espalda.
  • Sistema A-Synchron con inclinación de asiento y respaldo.
  • Tamaño ideal para colocar la silla debajo del banco de trabajo.
  • Varias alturas y accesorios disponibles
  • 100% hecho en Europa con 5 años de garantía.
Silla modelo flex poliuretano de treston

SILLA FLEX 

La silla FLEX ofrece el descanso necesario para aquellos trabajadores que tienen que pasar mucho tiempo de pie en un mismo sitio, Una silla ergonómica de pie permite al usuario permanecer de pie durante largos períodos de tiempo sin sobrecargar las piernas, y el modelo Flex reduce la presión sobre los pies en un 60%, notándolo positivamente en las caderas y rodillas. Entre sus características se encuentran:

  • Un práctico asiento antideslizante que gira 360°.
  • Ajuste de altura del asiento y aro reposapiés.
  • La superficie de poliuretano es duradera y fácil de limpiar.
  • También disponible con protección ESD.
  • Garantía de 10 años.

TABURETES

Otra opción para almacén es el uso de taburetes, muy cómodos para entornos de trabajo en los que se necesita mucha movilidad. Disponemos de varios modelos, con diferentes alturas y tapizados, con o sin ruedas, acorde a sus necesidades.

Taburete de polipiel de throna
Modelo SI-SEMKGR2
No dude visitar nuestro CATÁLOGO DE SILLAS. También puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto o escribiendo a sac@tch.es