Inspección con microscopios tch optika

Entre los procesos indispensables de la industria electrónica encontramos la inspección de calidad. La inspección de calidad es muy importante a la hora de verificar que los productos que salen a la venta cumplen con los estándares de calidad. Actualmente la mayoría de estos procesos procesos están automatizados, pero en algunas ocasiones es necesario que un operario aporte su visión y experiencia utilizando métodos tradicionales como los microscopios analógicos.

Un aspecto a tener en cuenta para realizar una inspección de calidad efectiva utilizando microscopios analógicos es disponer de una buena iluminación. A la hora de seleccionar una luminaria debemos atender a la potencia del sistema así como a su rendimiento lumínico. El rendimiento lo podemos medir en Lumen o en Lux.

¿Qué es un Lumen?

Lumen (Lm): Es la medida de la potencia luminosa emitida en un ángulo determinado por una fuente, es decir, la unidad que indica la “cantidad” total de luz que percibimos en un ángulo determinado.

¿Que es un Lux?

Luxes (Lux): Es la sensación de luminosidad. Su equivalencia es de un lumen/m². Es la cantidad de luz que tenemos en un metro cuadrado.

Entre las opciones de iluminación para inspección disponibles en nuestro catálogo podemos encontrar:

Microscopios con iluminación incorporada: 

Algunos de nuestros modelos de microscopios, ya sean con aumento fijo o estereozoom, incorporan su propio sistema de iluminación LED. Este sistema puede tener uno o dos brazos flexibles para facilitar su colocación según el objeto a inspeccionar.

En nuestro catálogo de microscopios puede ver los diferentes modelos cuya base incorpora este sistema de iluminación.

Microscopio binocular con iluminación optika tch szo-5

Iluminación LED anular MC-CL-16.1

Este sistema de iluminación profesional que incluye 144 LED (potencia total de 2 W) es perfecto para mejorar la uniformidad y el brillo de la luz. La iluminación de la luz anular se divide en 4 zonas diferentes ajustables individualmente. El panel de control externo independiente evita interferencias durante el uso, mientras que la robusta estructura de metal lo hace más duradero y resistente.

Iluminación LED anular MC-CL-16.1 para microscopios tch optika

Entre sus características destacamos: 

  • Calidad de color sobre las coordenadas (X,Y): 0.320, 0.320 (blanco puro), 6,300 K.
  • Flujo lumínico: 500 Lumen.
  • Iluminación a 10 cm de distancia: 6,000 lux.
  • Mando de ajuste continuo de la intensidad.
  • Permite diferentes ángulos de iluminación: Omnidireccional (todos los iluminadores completamente encendido) u oblicua (solo la mitad o un cuarto del iluminador queda encendido).
  • Alimentador externo suministrado, con controles de iluminación integrados. Entrada: 100/240Vac 50/60Hz; salida: 12Vdc 150mA.
  • Anillo de fijación para cabezales de estereomicroscopios.

Iluminación doble brazo de 160 y 400 Lumen

La mayoría de las veces es de fundamental importancia combinar un microscopio estereoscópico con los accesorios adecuados. En algunos campos específicos la luz debe dirigirse en una determinada dirección para lograr las mejores condiciones de trabajo posibles; por lo tanto, se recomiendan iluminadores externos para cumplir con todos los requisitos. Se pueden adquirir en dos versiones: 160 o 400 lúmenes. 

Iluminación LED doble brazo para microscopios tch optika

Estos sistemas de iluminación se caracterizan por:

  • Longitud brazos: 60 cm.
  • Calidad de color sobre las coordenadas (x,y): 0.320, 0.320 (blanco puro).
  • Botones para ajustar la intensidad de luz.
  • Se suministra transformador externo, entrada: 110/240Vac 50/60Hz; salida: 12Vdc 1500mA.
Catálogo microscopios esd
catálogo inspección
Para más información no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.

¿Le ha gustado esta noticia?

0 / 5. Recuento de valoraciones 0

Puntúa del 1 al 5 para saber tu opinión.