KIT de protección ESD

Toda área protegida ESD necesita de una serie de materiales básicos para su correcto funcionamiento. En TCH hemos elaborado un kit básico y económico de protección ESD especialmente diseñado para ello.

No dude en visitar nuestro catálogo de material ESD si busca añadir otros elementos en su zona EPA que garantizan el cumplimiento de la norma.

Este kit básico de protección ESD incluye los siguientes artículos: 

Tapete ESD

El tapete ESD fabricado en material vinílico de dos capas y con superficie resistente al flux, estaño y ácidos permite su utilización como suelo y es antideslizante. Además, está disponible en bobinas de 10 metros.

  • Dimensiones: 0.6 metros de ancho, 2 mm. de grosor.
  • Tiempo de descarga inferior a 0,05 seg.
  • Resistividad superficial cara disipativa gris: 10^8-10^10 Ohm/cuadro.
  • Resistividad superficial cara conductiva negra: 10^4-10^6 Ohm/cuadro.
  • Colores disponibles: Gris y azul.
tapete disipativo
Conexión jack tapete esd

Cable de conexión a tapete tipo jack

Conector a tierra para tapete con terminación tipo jack de 4,5 m. También está disponible con terminación tipo aro.

Muñequera esd azul

Muñequera ajustable azul de 1 meg-ohm. Ajustable, hipoalergénica y tejida con fibras de plata para una mayor conductividad y evitar la irritación de la piel. El exterior es de fibras mixtas de poliester disipativo, plástico ABS y acero inoxidable. El doble espesor del material proporciona una capa exterior aislante para seguridad del operario.

muñequera esd
cable para muñequera esd

Cable para muñequera azul 

Conector a tierra clip banana de 10 mm. para muñequera y tapete con una resistividad de 1 megaohmio y 2,4 m de longitud. Consultar para otras longitudes.

Adaptador para muñequera unión tipo T

Adaptador de 10 mm. de unión tipo «T» para conectar el tapete y la muñequera a tierra en el mismo punto. Incluye funda de plástico azul. Sirve para conectar a tierra el tapete y la muñequera en el mismo punto.

adaptador muñequera esd
EBP falso enchufe 3 jack

Falso enchufe EBP con 3 jack 

Falso enchufe «shucko» para conectar y derivar 3 tomas de tierra tipo Jack. Los enchufes de conexión a tierra se pueden suministrar con cualquier combinación de tachuelas de 10 mm, 7 mm y 4 mm, clips banana, clips banana envueltos y clips banana inversos para satisfacer cualquier requisito.

Clip de conexión a tapete

Clip de conexión para tapete ESD. Incluye: Perno de 10 mm, Socket de 10 mm, Arandela de respaldo roscada, tuerca cónica, tornillo largo, tornilllo corto y etiqueta ESD de punto de tierra.

Clip tapete esd
batas esd

Bata ESD 

Batas ESD que proporcionan una protección efectiva frente a cargas electrostáticas. Electrostáticamente disipativas, ligera, transpirable y muy confortable, cierre abotonado con clip, 2 bolsillos laterales y 1 bolsillo frontal con logo ESD bordado.

  • Resistencia: < 1 x 109 Ohmios.
  • Gramaje: 135 g/m2.
  • Composición: 63% poliéster, 33% algodón y 4% hilo conductor.
  • Colores: blanco y azul.
  • Tallas: XS, S, M, L, XL, 2XL, 3XL y 4XL
No dude en visitar nuestro CATÁLOGO DE MATERIAL ESD o contacte con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.