consejos ergonomia soldadura manual ersa tch

Durante los trabajos de soldadura, es importante mantener la posición y trabajar en un entorno ergonómico para evitar lesiones y cansancio.

Es evidente que necesitaremos un entorno de trabajo con las condiciones adecuadas, el equipamiento personal y las herramientas correctas pero ¿es eso suficiente? 

La posición óptima al sentarse, realizar las pausas necesarias durante el trabajo unido a algunos sencillos ejercicios de relajación pueden ayudarle a trabajar de manera más cómoda, relajada y segura.

En el siguiente vídeo le damos algunos consejos para mejorar su salud durante el trabajo de soldadura. En resumen:

1. Lleve gafas y guantes protectores en todo momento.

2. Utilice una buena iluminación en su banco de trabajo. Una iluminación ideal es aquella que permite ajustar su intensidad y guarda mayor similitud con la luz natural, es decir, que tiene una temperatura de color de 4000K.

3. Tener un sistema de extracción de humos activado mientras se realiza el proceso de soldadura.

4. Ajustar la silla y la altura del banco de trabajo para conseguir que el cuerpo se encuentre en la posición más ergonómica. Esta es con la espalda recta, hombros relajados y brazos apoyados en la mesa de trabajo. Las piernas no deben colgar excesivamente, por lo que en el caso de que el operario tenga una estatura baja probablemente necesite utilizar un reposapiés. Puede visitar nuestro catálogo de mobiliario para encontrar soluciones ergonómicas perfectas para el trabajo de soldadura.

5. El operario debe mantener una posición erguida en el asiento en todo momento, por lo que debe ajustar herramientas ópticas como son microscopios o lupas de aumento al nivel de los ojos.

6. Realizar descansos de trabajo frecuentes y limpiar e hidratar las manos puede ayudar a relajar el cuerpo de las labores de soldadura. Se recomienda realizar algunos ejercicios de relajación y estiramiento como los que puede ver en el vídeo.

Sistema de iluminación ajustable TCHEASY ARM 1 y EASY ARM 2mesa eléctrica concept treston tch

Nuestros equipos de soldadura manual cuentan con un diseño ergonómico que permitirá al operario adaptar todas estas medidas al proceso de trabajo. También puede encontrar algunos de nuestros equipos en nuestra nueva tienda online. 

i-CON 2 V estación de soldadura ERSA
Estación de soldadura i-CON 2 V
i-CON Vario 2 ERSA estación de soldadura multicanal
Estación de soldadura i-CON VARIO 2
i-CON Vario 4
Estación de soldadura i-CON VARIO 4
Tienda online
Catálogo de soldadura
No dude en visitar nuestro catálogo de soldadura o contacte con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.