puntas de soldadura ersa

La punta de soldadura es el corazón del soldador. Su trabajo es transferir el calor del elemento calefactor a la junta de soldadura por medio del soldador. Para cada herramienta de soldadura y su aplicación existe un gran número de puntas diferentes. Algunos requisitos indispensables para una buena soldadura de juntas son que una punta tenga la forma adecuada, que transfiera el calor idóneo, que esté en excelentes condiciones y que tenga una estabilidad de confianza. Además, la punta de soldadura tiene que transmitir de vuelta la cantidad necesaria de sensibilidad al operador.

Las puntas de soldadura de larga duración ERSADUR están diseñadas para operaciones continuas y para dar resultados de alta calidad. Están galvanizadas con un revestimiento de hierro y protegidas contra corrosiones y oxidación gracias a una capa de cromo adicional. El proceso de manufactura es desarrollado y usado exclusivamente por ERSA. Las puntas ERSADUR tienen la protección térmica perfecta para proteger el elemento calefactor del sobrecalentamiento y el desgaste prematuro.

Para que estas puntas trabajen con el mayor rendimiento se requiere un cuidado específico que vamos a enumerar a continuación. Siguiendo esos pasos, las puntas durarán mucho más tiempo:

Punta de soldadura ER-102PDLF01 de ERSADetalle punta ER-102PDLF01 de ERSA

Cuidados básicos de las puntas de soldadura: 

1. Limpiar siempre con una esponja levemente humedecida después de cada uso. Como alternativa, las puntas se pueden limpiar en seco usando la esponja seca de ERSA.
2. Poner siempre soldadura fresca en el extremo de la punta antes de ponerla de vuelta en el portaherramientas.
3. Usa siempre la menor temperatura de trabajo posible.
4. Nunca dejar una herramienta de soldadura en funcionamiento desatendida durante demasiado tiempo. Programar en modo standby o apagarla cuando no se esté usando.
5. Nunca usar una fuerza mecánica excesiva mientras se está soldando.
6. La oxidación de una punta puede ser removida si se detecta a tiempo. La detección temprana y su eliminación incrementan la vida útil de la punta. La eliminación de la oxidación o la renovación de puntas se consigue:

  • Limpiando con un esponja húmeda.
  • Limpiando con cepillo de alambre.
  • Usando un reactivo químico para puntas.
  • Re-estañando utilizando alambre de soldadura con un núcleo de flux apropiado.

Si desea saber más acerca de las puntas ERSADUR, sus beneficios, funciones, aplicaciones y cuidados, puede visitar nuestro catálogo de puntas. En el encontrará toda la información acerca de los diferentes modelos.

Catálogo de puntas
Catálogo de soldadura
Para más información no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.

¿Le ha gustado esta noticia?

0 / 5. Recuento de valoraciones 0

Puntúa del 1 al 5 para saber tu opinión.