Muchas aplicaciones relativas al manejo de dispositivos electrónicos precisan del empleo de cepillos donde el operario debe limpiar el entorno.
La retirada de elementos contaminantes del entorno del circuito electrónico precisa el uso de cepillos donde la dureza y longitud de las cerdas son elementos a tener en cuenta a la hora de la elección del cepillo más adecuado.
Muchas aplicaciones relativas al manejo de dispositivos electrónicos precisan del empleo de cepillos donde el operario debe limpiar el entorno.

La utilización de cepillos conductivos unida a una buena conexión a tierra del operario, permite eliminar las cargas estáticas existentes producidas por la fricción o mejor dicho derivar a tierra (“aterrizar”) dichas cargas.

Debemos pues utilizar cepillos con cerdas de fibras conductivas compuestas de polipropileno, poliamidas y fibras de carbono o cerdas naturales donde los mangos conductivos garantizan su uso en una zona EPA. (Ver modelos disponibles)

En ocasiones deberemos utilizar algún solvente químico como ayuda a la limpieza y para ello, y dependiendo del elemento a limpiar,  usaremos productos en base a alcohol, siloxanos, hidrocarburos etc …

Si nos ayudamos de cualquier producto químico debemos tener en cuenta que a la limpieza mecánica, por medio del uso del cepillo, unimos la limpieza química y que métodos de aplicación como el dipping están desaconsejados.

El método dipping  consiste en la inmersión del cepillo dentro del producto químico lo que origina la contaminación sucesiva del solvente.

¿Le ha gustado esta noticia?

0 / 5. Recuento de valoraciones 0

Puntúa del 1 al 5 para saber tu opinión.