Cabinas de control humedad totech superdry

Las cabinas de control de humedad Totech están especialmente diseñadas para el almacenaje de componentes sensibles a la humedad.

Según las necesidades específicas del entorno y los materiales podemos diferenciar 4 categorías de cabinas:

1. Cabinas de control de humedad

Primero tenemos cabinas que se usan para el almacenamiento de materiales altamente sensibles a la humedad. Estas operan a una humedad relativa siempre por debajo del 5% y a temperatura ambiente.

Cabinas serie SD:

Gracias a su avanzado diseño, baldas de acero cromado estándar y una o dos (según modelo) unidades de secado U-2000, estas cabinas ofrecen la máxima protección para el almacenamiento a medio y largo plazo. Los modelos SD-141-21, SD-302-21, SD-1104-21, SD-1106-21 y SD-1704-21 ofrecen un almacenamiento en una baja humedad constante de ≤1% HR, mientras que los modelos SD-502-21 y SD-702-21 de un ≤2% HR.

Entre sus características destacamos:

  • Secado: Secado por debajo del 1%-2% HR y regeneración de HR controlada por tiempo.
  • Sensor: integrado, precisión +/-3% RH. Configuración offset.
  • Control: Display de temperatura y humedad con entrada de parámetros; Funciones de monitorización de puertas y humedad.
  • Control climático: Calentamiento opcional de hasta 40ºC. Circulación de aire forzado.
  • Rendimiento: Tiempo de recuperación de 30 min. tras apertura de puerta por debajo de 5% RH.
  • Documentación: Registro de datos externo.

Si desea un control más avanzado, existe una versión actualizada, las cabinas serie SD+, que además de todas las funcionalidades de los modelos SD, incluye un sensor digital y un software de registro de datos integrado.

Cabinas de secado de componentes serie SD de TotechCámaras de control de humedad SD+
Cabinas Serie SD
Cabinas Serie SD+

2. Cabinas de secado

Cabinas que se usan para una combinación de almacenamiento y secado. Estas operan a una humedad relativa muy baja de igual o menos del 1% y a temperatura ambiente.

Cabinas serie MSD: 

Estas cabinas modulares están diseñadas para expandirse a medida que las necesidades de almacenamiento y secado aumentan. Incluyen la unidad de secado dinámico U-5000 extremadamente potente y su capacidad se puede ampliar a 4800 litros sin la necesidad de una unidad de secado adicional en cada módulo. Además, estas cabinas disponen de calefactor opcional de 40ºC, por lo que este modelo combina a la perfección las funciones de secado y almacenamiento. Los tiempos de regeneración se reducen debido al control de circuito cerrado que responde a la atmósfera y a la frecuencia de apertura de puertas de forma automática al mismo tiempo que permite un control preciso de la humedad a ≤ 0.5% de HR con trazabilidad para ayudarlo a lograr los objetivos de la Industria 4.0.

Cabina MSD Totech Super Dry tch
Cabinas serie MSD

3. Cabinas de secado rápido y reestablecimiento

Cabinas dedicadas al reestablecimiento de la vida útil de los componentes que han expirado previamente. Estas operan a una humedad relativa de igual o menos el 1% y a temperaturas altas de entre 40 y 60ºC.

Cabinas serie XSD:

Esta serie está especialmente diseñada para secar componentes y PCBs sensibles a la humedad. La unidad dinámica de secado de la serie 5000 alcanza valores de baja humedad relativa de ≤0,5% y gracias a su calefactor integrado se pueden alcanzar temperaturas de entre 40-60 °C para restablecer el «floor life», demostrando que es posible reemplazar al horneado tradicional de componentes y PCBs.

Un ventilador y calefactor radial apoya el proceso y establece una temperatura y un nivel de humedad ecuánime en la cabina. Los datos relevantes del proceso se obtienen mediante el uso de un preciso sensor Rotronic.

Cabinas serie XSD

4. Cabinas específicas para el almacenamiento a largo plazo:

Para el almacenamiento a largo plazo es necesario que la cabina opere a una humedad relativa igual o inferior a 5% y a temperatura ambiente. Según el material a almacenar, estas cabinas podrían ser cabinas de enfriamiento, cabinas de secado o cabinas con sistemas de feeders.

Cabinas serie SDB: 

La serie SDB está equipada con una unidad de secado patentada U-4001, pero también se puede añadir una segunda unidad de secado opcional. Esta cabina está pensada para el almacenaje de componentes MSL en una baja humedad constante de ≤3%.

La circulación del aire en la cabina es regulada a través de un ventilador interno. Si lo desea puede añadir un calefactor opcional de hasta 40ºC. Todas las superficies están cubiertas de pintura ESD en conformidad con el estándar actual ESD 61340-5-1.

Cabinas antihumedad para componentes serie SDB
Cabinas serie SDB

Basándonos en estas categorías podemos comprobar que para cada función individual puede variar enormemente la aplicación y localización de las cabinas. Independientemente de la aplicación concreta, todas nuestras cabinas tienen algo en común: proporcionan datos específicos del proceso. 

Todas nuestra cabinas pueden integrarse en red vía conexión ethernet. Los datos de temperatura y humedad relativa se pueden medir y transmitir gracias a los sensores de precisión. Los parámetros importantes para el proceso se pueden almacenar y documentar. Esto requiere un software específico. Para mostrar y evaluar estos datos disponemos de los siguientes software: 

Viewer software: Se incluye de forma gratuita en todas las cabinas. Proporciona datos de lectura almacenados por la cabina. Únicamente necesita tener conexión a la cabina vía Ethernet, USB o tarjeta SD.

Monitor software: Complementando el Viewer Software, esta segunda opción permite una lectura de datos en directo además de almacenar los datos en una carpeta externa. El usuario puede recibir una alerta vía email si los valores se encuentran fuera de unos límites específicos. La ventaja reside en la conexión entre la cabina y el software así como en el hecho de que todos los datos pueden ser gestionados y mostrados en un ordenador central.

Store Manager software: Con esta última opción podrá procesar los datos aún más. Una interface estandarizada permite conectarse a su software MES. Gracias a esto es posible enlazar parámetros importantes. Enlazar los datos de la cabina con los datos individuales de cada componente almacenado permite el cálculo de la vida útil restante y el tiempo de reposición requerido.

Catálogo de control de humedad
Si está interesado, no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.