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El proceso de etiquetado de pedidos es una de las etapas más importantes en el proceso de empaquetado, ya que un correcto etiquetado permitirá que el paquete llegue a su destino sin incidencias.

En un etiquetado adecuado no solo se tiene en cuenta que la dirección de entrega sea correcta, si no que también se deben etiquetar  apropiadamente aquellos paquetes que contengan elementos frágiles o peligrosos para evitar daños u otros problemas en su transporte.

Hay una gran variedad de tipo de etiquetas: advertencias de peligro, fragilidad, guías e instrucciones o sobres portadocumentos que incluyen información como pueden ser facturas o albaranes. Es importante que cada tipo de etiqueta se sitúe en el lugar óptimo, permitiendo al operario de la compañía de transporte identificar su contenido de la forma más rápida y eficiente posible.

¿Cómo etiqueto un paquete?

Si hablamos de la etiqueta de envío, esta debe incluir claramente el contenido del paquete, la información de quién lo envía y su destinatario.

Lo recomendado es que la etiqueta esté impresa y no hecha a mano para evitar errores o confusiones al enviarlo. Ese esencial que la etiqueta contenga los siguientes datos del remitente y del destinatario:

  • Nombre y apellido de la persona de contacto
  • Nombre de la empresa (si es el caso)
  • DNI/CIF
  • Dirección de entrega y código postal
  • Número de teléfono
Ergonomía en logística y almacén

Otros aspectos que se deben tener en cuenta en el etiquetado de los productos son:

  • País de origen y destino.
  • El logo de la marca que identifique de donde procede el paquete. 
  • El peso del contenido del paquete. 
  • El número de artículos y su tamaño.
  • Pictogramas y símbolos internacionales para que tanto el transportista como el usuario final sepan como tratar la mercancía.

Es importante colocar las etiquetas en un lugar suficientemente visible, como por ejemplo en la zona frontal de la caja o paquete, y asegurar que están bien colocadas y pegadas para que no se puedan levantar durante el transporte.

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La eficiencia en el etiquetado 

El etiquetado de paquetes es un proceso repetitivo que puede volverse algo tedioso e incluso puede afectar la ergonomía y productividad si no se lleva a cabo en las condiciones adecuadas. Disponer de un mobiliario logístico ergonómico especialmente indicado para las tareas de empaquetado puede convertir este proceso en una tarea mucho más llevadera, rápida y cómoda para el usuario.

La mesa de empaquetado TPB  permite un ajuste de altura total y dispone de una amplia selección de accesorios, lo que la hace ideal para las tareas de embalaje y etiquetado. La versión estándar incluye los accesorios básicos para optimizar su puesto de trabajo de packing: 2 portarrollos, un estante superior, aros divisores, un panel perforado y un estante auxiliar.

Entre los accesorios que se pueden añadir a este banco de trabajo, encontramos algunos especialmente indicados para ayudar al usuario con la labor de etiquetado.

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La bandeja auxiliar ASSA4 incluida en el paquete estándar es un accesorio pequeño pero muy versátil, ya que permite añadir una carga máxima de hasta 3 kilos, pudiéndose colocar pequeñas impresoras o dispensadores de etiquetas. Por último, añadir un estante inferior extraíble para impresora PSP50 de etiquetas puede agilizar el proceso de etiquetado considerablemente.

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