Todavía es posible ver que los puestos de trabajo para los almacenes  o zonas de logística se componen de cuatro patas y un tablero pero cada vez más frecuente buscar la eficacia en la ergonomía en dichos puestos.

En los casos en que el operario deba empaquetar y colocar una etiqueta ya sea de identificación, clasificación o envío deberemos disponer de un espacio adecuado en el puesto de trabajo en el que podamos ubicar:

  • Cajas de cartón.

  • Flejadora, encintadora, herramientas de precintos ..

  • Materiales de relleno.

  • Etiquetadora o impresora.

  • Ordenador, pantalla ..

Son en estos casos en los que la ergonomía en el puesto de trabajo toma un papel importante a la hora de configurar la mesa. Disponer de un amplio catálogo de accesorios que podamos añadir al puesto, en caso de necesitarlos, es importante a la hora de elegir la mesa.

Otro factor que interviene en la elección del puesto de trabajo cuando es utilizado por varios operarios, en turnos diferentes, es la posibilidad de ajustarlo en altura de manera fácil y para ello mesas con ajuste de altura por manivela o motor son las adecuadas.

Cuando en la industria del packing, logística o almacén todos estos aspectos son requeridos TRESTON nos da la posibilidad de configurar un banco de trabajo acorde con sus necesidades actuales y que en un futuro se pueden ampliar.

Catálogo de mesas de logística