almacén logístico con mesas de empaquetado

No es necesario comentar la importancia de la logística, entendido como la organización de flujos de mercancías, a la hora de la fabricación o distribución de un producto. La logística interviene tanto en la producción como en el enlace con los mercados. 

El producto y las partes que lo componen, su almacenaje y transporte en la línea de producción son factores determinantes a la hora de definir o diseñar como fabricar un producto. La elección de los elementos donde almacenaremos y el método de transporte de los materiales dentro del flujo de producción determinaran el diseño de una línea de ensamble.

La utilización de contenedores, carros, sistemas de almacenaje, estanterías, líneas de rodillos, conveyors o almacenes dinámicos son elementos comunes a la hora de diseñar una producción.

Por tanto, encontrar un espacio humano dentro del proceso productivo con elementos ergonómicos para el operario es labor fundamental para el éxito de una línea de ensamble o producción.

Debemos optimizar el flujo de los productos dentro de la línea minimizando el sobre-stock y ayudando así a la mejora continua en todos los aspectos de la actividad productiva.

Recordando lo anteriormente dicho por otros, se debe eliminar el desperdicio. Definiendo el desperdicio como  «cualquier cosa distinta de la cantidad mínima de equipamiento, materiales, partes, espacio y tiempo, que sea absolutamente esencial para añadir valor al producto» (Suzaki, 1985).

En TCH estamos especializados no sólo en el suministro de:

Sino que también realizamos soluciones de montaje de líneas de ensamble y soluciones de elementos de empaquetado y embalaje final completamente adaptadas a sus necesidades. Nuestras soluciones de logística ofrecen una completa solución para los departamentos de empaquetado o producción final donde por medio de accesorios estándares configuramos puestos donde el operario dispone de todos los elementos necesarios para su trabajo.

Catálogo packing y logística
Para más información no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.