Ergonomía en logística y almacén

Una ergonomía adecuada en los puestos de empaquetado mejora la salud y el bienestar de los empleados, así como la seguridad ocupacional, reduce las ausencias por enfermedad, lo que resulta en ahorros de costes y aumenta la productividad. Puede ser un factor decisivo para disponer de trabajadores motivados que aumenten su eficiencia

¿Cómo crear un puesto de trabajo ergonómico?

Debe elegir una mesa de packing ajustable en altura y personalizable que se adapte fácilmente a las necesidades y prioridades del usuario. Debe diseñarse teniendo en cuenta al operario, su fisiología, aspectos como las distancias de los artículos, la capacidad de ajuste de altura y la accesibilidad de los accesorios, lo que ayuda a evitar movimientos innecesarios.

Disponemos de una amplia selección de mesas de embalaje que cumplen estos requisitos. La mesa de packing TPB es ajustable en altura, completamente personalizable y ofrece todo lo necesario para crear una estación de empaquetado y logística. Disponible de la versión estándar que incluye todo lo básico para empaquetar con éxito: 2 portabobinas, balda superior, divisores para cajas de cartón, panel perforado para herramientas y accesorios, y rail multifuncional con balda auxiliar.

Mesa de embalaje TPB treston
comprar mesa de empaquetado treston online

Un aspecto que a menudo se pasa por alto pero que es importante de una mesa ergonómica es la iluminación. Una iluminación adecuada y ajustable de forma individual reduce los errores y la fatiga y facilita, por ejemplo, examinar los artículos que se han devuelto. La inspección de devoluciones de productos es uno de los procesos clave en la actualidad y uno en el que las empresas tienen un gran potencial de ahorro. Las inspecciones deben realizarse de forma rápida y precisa debido a los grandes volúmenes. Se requiere mucha concentración por parte de los empleados y también pueden ser trabajos muy físicos.

En nuestra selección de iluminación para los puestos de packing y logística podrá encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Además, disponemos del Ebook «iIuminación en el puesto de trabajo» en el que puede encontrar 5 claves para la éxito de su estación de trabajo gracias a una iluminación eficiente.

Sistema de iluminación ajustable TCH
Catálogo Mesas de packing
Catálogo Packing y logística
Para más información no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.

¿Le ha gustado esta noticia?

0 / 5. Recuento de valoraciones 0

Puntúa del 1 al 5 para saber tu opinión.