Mesas de empaquetado y almacén a medida treston

Debido a la gran cantidad de negocios y comercios electrónicos emergentes de los últimos años, agilizar los procesos logísticos se vuelve esencial. Conseguir la productividad y eficiencia de los trabajadores en el área logística es esencial para que el producto llegue al cliente lo antes posible, este quede satisfecho con el producto y se convierta en un cliente habitual.

El banco de empaquetado en un puesto de packing es la principal herramienta de trabajo. Un puesto de packing manual que cumpla las necesidades de la empresa y de los empleados a lo largo del tiempo es clave a la hora de optimizar los procesos logísticos.

A continuación, vamos a conocer las 3 cualidades que debe tener toda mesa de packing óptima: 

1. Es ergonómica

Un banco de empaquetado debe proporcionar ergonomía a la persona que realiza el trabajo, aumentando la satisfacción, motivación, reduciendo los problemas de salud relacionados con el trabajo, las limitaciones o las bajas por enfermedad.

No todos son beneficios para el empleado, ya que una ergonomía adecuada también ayuda ahorrar en costes y aumenta la productividad. Que los trabajadores estén motivados aumentará su eficiencia y esto siempre es bueno para la empresa.

¿Cómo es una mesa de empaquetado ergonómica? Lo primero, esta deber ser ajustable en altura para que se adapte perfectamente a las necesidades del usuario según la tarea a realizar. También debe diseñarse teniendo en cuenta al operario y su fisiología y aspectos como la distancia entre artículos y la accesibilidad de los accesorios.

También es importante una iluminación adecuada y ajustable, ya que ayuda a reducir los errores y la fatiga.

ajuste de altura mesa de embalaje y almacén ergonómica
Mesas con altura regulable
iluminación ergonómica Treston
Iluminación ergonómica

2. El puesto de packing ideal sigue la filosofía LEAN

La mesa debe adaptarse fácilmente a las necesidades del usuario y la tarea a realizar en cada momento. En un puesto de empaquetado LEAN no se pierde tiempo en la búsqueda de artículos, el proceso se ejecuta sin problemas y de manera predecible, sin interrupciones y la estación permite una mejora continua que resulta en una mayor eficiencia, menos desperdicio y daños, ahorros en materiales, tiempo y espacio, y mayor satisfacción del cliente.

¿Cómo crear una estación LEAN? Para empezar, es necesario analizar todo el proceso. Cada elemento necesario para ejecutar el proceso debe tener su lugar designado. Cuando todo lo necesario está a mano y es fácil de usar, puede reducir pasos innecesarios y errores y ver fácilmente si va a haber escasez de algunos materiales. Es entonces cuando es fácil de limpiar y adaptar a las necesidades de la persona que lo use a continuación.

Ebook LEAN 2020 Treston
Ebook LEAN

Como siempre hay margen de mejora, la modularidad y una gran oferta de accesorios permiten una mejora continua del flujo de fulfilment.

4. Es sostenible.

Aunque conservar el medio ambiente sea el principal motivo por el que debemos invertir en una mesa sostenible, no es el único, ya que  las opciones sostenibles también pueden significar ahorros para la empresa.

Una mesa de alta calidad y con gran funcionalidad se traduce en una solución duradera que respalda una estrategia basada en la sostenibilidad. La elección de una estación de packing ergonómica, modular y adaptable de alta calidad significa que el producto tendrá una larga vida útil. Esto reduce la necesidad de una nueva estación y, por lo tanto, de crear un nuevo ciclo de producción además de utilizar nuevas materias primas, energía y transporte. Por lo tanto, alta calidad significa una elección sostenible, así como una inversión segura.

Los accesorios adecuados también pueden ayudar a realizar tareas de empaquetado más sostenibles, por lo que no solo se apoya la sosenibilidad al adquirir la mesa si no que también en el propio proceso de trabajo.

Por último, el banco en sí debe ser reciclable y su proceso de fabricación debe apoyar los aspectos de sostenibilidad para minimizar la carga ambiental.

papeleras reciclaje packing
Papeleras de reciclaje

Tenemos una amplia selección de mesas de packing que cumplen estos 3 requisitos:  Los puestos de empaquetado TPB y CONCEPT. 

La mesa de embalaje TPB es una solución todo en uno; sencilla, duradera, económica y fácil de instalar y usar, todo en uno. Esta mesa de packing permite un ajuste de altura total, por lo que la ergonomía del usuario está garantizada. Dispone de una amplia selección de accesorios, pero también está disponible la versión estándar que incluye todos los accesorios básicos para optimizar su puesto de embalaje si dispone de un presupuesto limitado.

  • El paquete estándar incluye: 2 portarrollos, un estante superior, aros divisores, un panel perforado, un estante auxiliar
  • Mucho espacio para trabajar y espacio para empaquetar suministros y materiales
  • Más de 50 accesorios disponible.
  • Capacidad de carga máxima de 300 kg.
  • Altura ajustable de 650–900 mm. y estructura superior superior de 1080–1550 mm.
mesa de almacén ajustable en altura TPB
comprar mesa de empaquetado treston online

El banco de empaquetado CONCEPT es la mesa más versátil, ya que cuenta con la gama de accesorios más amplia del mercado. Se adapta totalmente al trabajo que se vaya a realizar, ya sea industrial, técnico, o logístico. Está disponible en tres modelos con ajustes de altura diferentes: llave Allen, manivela y motor eléctrico.

  • Diferentes tamaños y configuraciones.
  • 3 ajuste de altura: llave Allen, manivela y motor eléctrico.
  • Amplia gama de accesorios y complementos.
  • Estructura de acero robusta con capacidad de carga máxima de 500 kg.
  • Disponible en versión ESD.
Banco de trabajo concept almacén treston
Catálogo Mesas de packing
Catálogo Packing y logística
Para más información no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.