Mesas de packing TRESTON

En las propias palabras del Jeff Bezos, fundador de Amazon, “una de las ineficiencias iniciales de nuestra empresa fue los métodos de empaquetar los pedidos”

Bajo esta afirmación, el fundador y propietario de Amazon explicaba a la prensa especializada la importancia de los procesos de empaquetado donde intervienen las personas.

Durante el primer mes de lanzamiento de Amazon, Bezos y sus empleados empaquetaban los pedidos a mano y de rodillas en el suelo de cemento o utilizando pallets, cuando uno de sus 10 empleados tuvo una idea que finalmente «duplicó» su productividad.

«No tenía mesas de embalaje», expresaba en el Foro de Logística de 2018. «Le dije a uno de los ingenieros de software que empaquetaba a mi lado, ‘¿Sabes lo que deberíamos hacer? Deberíamos comprar rodilleras». Y me miró como si fuera el tipo más tonto que había visto en su vida, y el ingeniero de software replicó a Jeff Bezos: «Jeff, deberíamos conseguir mesas de embalaje».

Jeff Bezos, durante una de sus intervenciones en septiembre de 2018 en una entrevista con la prensa, dijo, que conseguir mesas de embalaje era «la idea más brillante» que habían tenido en Amazon. Tras implantar las mesas de embalaje, el proceso de empaquetado en Amazon «dobló su productividad”, afirmaba Jeff Bezos.

Las mesas de embalaje permiten integrar a la persona en un espacio humano de trabajo adecuado donde se puedan poner en práctica muchos de los elementos claves para obtener beneficios en los procesos de empaquetado:

1. Organización y clasificación (LEAN y 5S)

Ebook LEAN 2020 Treston
Ebook de LEAN

2. Ergonomía (salud de las personas)

Ebook Ergonomia Treston
Ebook de Ergonomía

3. Economía (productividad)
hh

Catalogo logistica treston
Catálogo de Packing

Si estás interesado en mejorar tu área de picking, embalaje, empaquetado, packing, devoluciones, etc., contacta con nosotros. Somos especialistas en soluciones de mobiliario industrial diseñado específicamente para estas aplicaciones. Te ayudamos a mejorar.

No dude en visitar nuestro catálogo de mobiliario industrial o contacte con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.
Catálogo de mobiliario
FORMULARIO DE CONTACTO