Para procesos de retrabajo donde el valor añadido de las tarjetas electrónicas sea alto o donde se requiera asegurar el proceso es necesario utilizar equipamiento profesional que permita repetir con garantías el proceso de desoldadura y soldadura.

En este ámbito soluciones como la HR100, IR550 o HR600 de ERSA son eficaces y muy fáciles de utilizar ofreciendo al técnico que las utiliza una visión completa de cada una de las etapas del proceso de retrabajo. En definitiva reduciendo al máximo el “factor humano”.

Estación de soldadura HR100

HR100
Ficha técnica

Estación de soldadura IR550

Ficha técnica

Estación de soldadura HR600

Equipo Rework HR 600 | ERSA Rework
Ficha técnica

Ahora bien, existen numerosas empresas que desean realizar lo que en el mercado se conoce con el término de “reballing”, básicamente lo que tradicionalmente se conoce como “resoldar” o en algunos casos sustituir un componente electrónico tipo BGA o QFN y eliminar el uso del típico lápiz de aire caliente u otras herramientas que quedan limitadas para este tipo de tecnología.

En el mercado existen un amplio abanico de soluciones fabricadas en Asía y que han penetrado en este sector con fuerza básicamente por su precio. Hasta ahora no existía una solución europea  que fuese económica y fácil de utilizar y los clientes de este sector han ido adquiriendo equipos que algunas veces han tenido que adaptar de manera “casera” utilizando los comentarios en foros o en videos tutoriales que se pueden encontrar en internet.

No podemos olvidar el fundamento del proceso de soldadura por refusión y a la hora de seleccionar un equipo sencillo y económico debemos tener en cuenta aspectos como:

Finalmente ERSA, uno de los fabricantes más reconocidos en equipamiento industrial para soldadura, ha presentado en el mercado una solución económica y sencilla de utilizar que cumple con todos los aspectos que hemos enunciado anteriormente, la estación HR200.

Por medio de un pedal, el técnico u operario suministra la energía a los radiadores inferior y superior que permiten trazar una curva térmica dentro de los gradientes que deseemos utilizar en cada momento.  Algún usuario de este equipo ha descrito el proceso como estar “conduciendo” un coche, así de fácil.

Estación híbrida HR200

No podemos olvidar otros detalles técnicos que diferencian este equipo de otras soluciones “baratas”:

El HR200 también es apto para desoldar y soldar componentes de montaje superficial  eliminando el uso del aire caliente, sobre todo para componentes de tecnología chip tipo 0402 y 0201 donde el factor “aire” es crítico.

Si combinamos el HR200 con un equipo como la ICON2 con soldador y pinza desoldadora tenemos un puesto de retrabajo completo que prácticamente nos va a permitir trabajar sobre cualquier situación de manera sencilla y económica.

Catálogo soldadura ERSA
Solicite más información
comprar productos jbc online españa
comprar banco de trabajo industrial tph treston online

¿Le ha gustado esta noticia?

5 / 5. Recuento de valoraciones 1

Puntúa del 1 al 5 para saber tu opinión.